Navidad: tiempo de amar y compartir

LA NAVIDAD EN NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

La Navidad es una fiesta muy importante para todos los católicos porque nos recuerda el nacimiento de nuestro Redentor. Este tiempo especial nos invita a reflexionar sobre el amor, la generosidad, la solidaridad, y sobre todo la importancia de estar unidos. Es más que intercambiar presentes, es compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. El Nacimiento de Jesús nos inspira a ser compasivos, mejores personas, a valorar la familia y las alegrías de la vida.

En un ambiente lleno de alegría y espiritualidad, nuestra Institución educativa se unió para celebrar con entusiasmo el tiempo de Adviento y la llegada de la Navidad. 

La celebración inició con el Adviento marcado por el encendido de la corona de adviento durante las cuatro semanas previas a la Navidad.  Durante este tiempo de preparación los pasillos de nuestra institución se llenaron de vivos mensajes de esperanza, paz y amor.

Además de las actividades religiosas se realizaron otras actividades entorno a esta fecha como: la elección de la princesita de Navidad, concurso de villancicos en el cual participaron todos los niveles educativos, pase del Niño y agasajo a los estudiantes por parte del Consejo estudiantil y el Comité de Padres de Familia. Agradecemos a todos los estudiantes y padres de familia por su participación entusiasta en todas las actividades planificadas, por compartir momentos especiales que fortalecen los lazos de unidad entre miembros de la Institución educativa.

Previo a la Navidad, los estudiantes vivieron un periodo especial de oración y reflexión con la Novena en honor al Niño Jesús, cada día de novena fue vivida con fervor y devoción por los docentes, estudiantes y personal administrativo y de apoyo en donde se reflexionaba sobre la profundidad de este misterio. La culminación de estas festividades religiosas fue la Misa de Navidad celebrada el 23 de diciembre con toda la comunidad educativa congregada para celebrar el nacimiento de Jesús. 

Que esta temporada ilumine nuestros corazones y nos recuerde que, a través del amor y la bondad, podemos construir un mundo más cálido y lleno de esperanza.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y BENDECIDO AÑO NUEVO 2024!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *