La Congregación de las Hermanas Marianitas es una congregación religiosa católica fundada en Quito, Ecuador, en 1885 por la Beata María de las Mercedes de Jesús Molina. La congregación tiene una fuerte tradición en la educación, pero también se dedica a la asistencia social y caritativa.
La Beata Mercedes de Jesús Molina nació en Quito en 1828 y, desde una edad temprana, mostró un gran amor por Dios y una inclinación hacia la vida religiosa. En 1850, entró en la Orden de las Hermanas de la Caridad de la Madre Ana de Jesús y comenzó su trabajo en la atención a los enfermos y necesitados en Quito.
En 1885, la Beata Mercedes de Jesús Molina fundó la Congregación de las Hermanas Marianitas con el objetivo de dedicarse a la educación y formación de la juventud y a la asistencia social de los necesitados. Las hermanas comenzaron su trabajo en Quito y pronto se extendieron a otras ciudades de Ecuador.
La educación ha sido una parte fundamental del trabajo de las Hermanas Marianitas desde su fundación. Las hermanas fundaron escuelas primarias y secundarias en todo el país y también establecieron programas de formación técnica y universitaria. Actualmente, las Hermanas Marianitas dirigen escuelas y programas educativos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Colombia, Perú y España.
Además de su trabajo en la educación, las Hermanas Marianitas también se dedican a la asistencia social y caritativa. Las hermanas trabajan en orfanatos, hogares para ancianos, centros de rehabilitación y en proyectos de desarrollo comunitario en todo el mundo.
En resumen, la Congregación de las Hermanas Marianitas es una congregación religiosa católica dedicada a la educación y formación de la juventud y a la asistencia social y caritativa. La congregación ha tenido un impacto significativo en la vida de muchas personas en Ecuador y en todo el mundo y continúa trabajando para mejorar las vidas de los necesitados.
Conocí la congregación en Puerto Rico. Gracias a la hna. Lolyn qpd. Uno de los seres humanos más hermosos que, de corazón lo digo e conocido. Conocí otras hermanas pero no recuerdo sus nombres.
Cuántas casas ustedes tienen en Puerto Rico.
Desde ya mil gracias.
Padre Victor Negron